Por un referente constructivo crítico desde IU, comprometido y coherente en la movilización social para una alternativa trabajadora y joven a la crisis económica, en el proceso de formación de los foros para la refundación de la izquierda.

jueves, 31 de marzo de 2011

EUiA se adhiere a la Declaración por la Paz y la Democracia en el País Vasco

Ángels Tomás, Jordi Miralles y Francesc Matas, en una
reciente reunión con representantes de la izquierda
abertzale.

Ayer miércoles se presentóen el Colegio de Periodistas de Cataluñala Declaración por la Paz y la Democracia en el PaísVascoEl manifiestoque se ha gestado a raíz del proceso que ha llevado a la ilegalización de la organización de la izquierda aberzale Sortucuenta con el apoyo de EUiA y está avalado por 150 firmas iniciales correspondientes a una amplia representaciónsignificada y transversaldel ámbito sociopolíticocultural e intelectual de CataluñaEntre las personas firmantes están Arcadi Oliveresprofesor en la UAB y miembro del movimiento pacifistaAugusto Gil Matamala,abogado y ex presidente de la Asociación Europea de Abogados DemócratasGemma CalvetabogadaJosep Lluis Carod-Roviraex vicepresidente de la GeneralitatFrancesc Tubauprofesor y miembro de la Plataforma Aturem la GuerraJosé Luis Gordilloprofesor de la UBRafael Grasaprofesor en la UABMarion Höhnabogada y presidenta de la Asociación Catalana para la Defensa de los Derechos Humanoslos músicos Lluis Llach y Antoni Ros Marbàlos diputados de ICV-EUiA Salvador MilàJoan BoadaJaume Bosch y Hortensia Graula médica y diputada de Ciutadans pel CanviCarme Valls i Llobetlas actrices Sílvia BelAriadna Gil y Carme Sansaentre otros.
Por parte de EUiA han firmado el manifiesto Jordi Mirallescoordinador general de la formación y diputado en el Parlamento de CataluñaÀngels Tomásresponsable de SolidaridadPaz y Movimientos Socialesy Francesc Matas,miembro de la Comisión Permanente.


miércoles, 30 de marzo de 2011

Primeros pasos de las Mesas de Convergencia Ciudadana

Se pone en marcha, tras la asamblea del 19 de febrero, la primera actuación de funcionamiento de las Mesas de Convergencia.
2011.03.30.Funcionamiento y Comisión ampliada

lunes, 28 de marzo de 2011

Detenidos cuatro compañeros del Cuerpo de Bomberos de la C.M.

2011.03.28.Protesta Bomberos CM en Valdemoro y Detenciones

sábado, 26 de marzo de 2011

El saqueo de Madrid por Ruiz-Gallardón

EL_SAQUEO_DE_MADRID

Declaración del POR sobre la revolución Libia y la intervención militar imperialista

2011.03.19.DEFENSA DE LA REVOLUCIÓN LIBIA CONTRA GADAFI

miércoles, 23 de marzo de 2011

MANIFESTACIÓN: SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS ÁRABES

Manifiesto Mani 26 de Marzo

Peregrinaje contra la inmoralidad de los bancos, en Madrid


José Luis Burgos estará a partir de las 10 de la mañana, los días 21, 22 y 23 de marzo delante de la sucursal nº 1 del Banco de Santander en Madrid. En la plaza de Canalejas, 1 (metro Sevilla)

Además hay estos actos programados

Día 21: a las 19:00 Los Lunes al Sol. Movilización ciudadana de la Asamblea de Movimientos Sociales del FSM de Madrid. Plaza de Callao.



Día 22: a las 19:00 Coloquio entre José Luis Burgos y miembros de movimientos sociales (ADICAE, ATTAC, IU…). Será en el Aula Magna del IES Cardenal Cisneros en calle Reyes, 4 (Noviciado). Los temas a tratar son

-Responsabilidad de los bancos en la burbuja inmobiliaria. Hipotecas basura. Actuación durante la crisis. Ejecuciones masivas.

-Consecuencias sobre el tejido social de los abusos bancarios. Degradación de barrios por los embargos masivos de viviendas. Barrios fantasmas.

-Necesidad de actuar. Formas de responder y no quedarse de brazos cruzados.

Día 23: Concentración a la misma hora en la plaza de Canalejas. Intentará ser una puesta de velas en la puerta del Banco, pues es el templo donde se adora al nuevo Dios, que responde al nombre de “Los mercados”.

¡¡Os esperamos!!

La información actualizada, con la ruta, las acciones y las reacciones. Puedes encontrarla en: http://loestaspermitiendo.com/

CONVOCATORIA DE MUJERES DE NEGRO DE MADRID

El último domingo de mes

(EN ABRIL NO HABRÁ CONVOCATORIA)

En la Plaza Mayor (junto al caballo), a las 12 horas

Mujeres de Negro

Invita a una concentración de negro y en silencio

EL 27 DE MARZO DE 2011

En

- Apoyo a las mujeres del Norte de África y Oriente Medio

- Contra la intervención militar internacional en Libia

MUJERES DE NEGRO DE MADRID CONTRA LA GUERRA

Manifestamos nuestra total oposición a una intervención militar internacional en Libia, pues llevará más dolor y destrucción a la población civil.

Nos oponemos a que se utilicen las bases militares aéreas y terrestres españolas para esa intervención.

Nos oponemos a que la respuesta militar sea la única solución al conflicto.

Pedimos bloqueo real y efectivo de la venta o suministro de armas a las partes enfrentadas en Libia.

Denunciamos la política internacional que permite que ciertos gobiernos violen sistemáticamente los Derechos Humanos y/o sean corruptos. Esa política deriva en situaciones como la actual, en que se nos presenta la intervención militar como única solución.

Creemos que es un engaño plantear la intervención militar como una obligación moral y humanitaria de la Comunidad Internacional.

Decimos NO a la intervención militar en Libia y NO a la violencia de Gadafi contra su pueblo.

Decimos SÍ a las alternativas que no lleven mas violencia a la población libia.

Expulsemos la guerra y la violencia de la Historia y de nuestras vidas.

C/ San Cosme y San Damián, Nº 24, 2º 28012 - Madrid

miércoles, 16 de marzo de 2011

Inauguración de la sede de IU-Becerril de la Sierra (Madrid)

Invitación al acto inaugural de la nueva sede social de IU en Becerril de la Sierra.
Salud y República, 
Asamblea Local de Izquierda Unida Becerril de la Sierra
C/Alfonso XII, 3 - Bajo D
665063677

Acto sobre la reconstrucción de casas en Palestina: viernes 18 de marzo en Becerril de la Sierra

Este es el acto que vamos a realizar sobre la solidaridad con Palestina, y con el que la recién estrenada asamblea de IU de Becerril de la Sierra hace su puesta de largo.
Os esperamos. Salud,

Asamblea de IU-Becerril de la Sierra


                                                                                          


Ver mapa más grande

domingo, 13 de marzo de 2011

MANIFESTACIÓN contra el paro y los desahucios, 14 de marzo en Barcelona

CONTRA EL PARO Y LOS DESAHUCIOS:

MANIFESTACIÓN: EL PRÓXIMO LUNES DÍA 14 DE MARZO A LAS 18 HORAS EN LA PLAZA ROJA DE CIUDAD MERIDIANA

Metro: L11 (Torre Baró-Vallbona) 

Renfe: estació Torre Baró de Rodalies

Ayer día 11 marzo una representación de la “ASSEMBLEA DE TREBALLADORS Y TREBALLADORES EN ATUR DE BARCELONA” asistimos a una Asamblea de Parados/as de CIUTAT MERIDIANA, VALLBONA y TORRE BARÓ, convocada por la AAVV CIUTAT MERIDIANA-TORRE BARÓ-VALLBONA
La Asamblea contó con  una participación de unas 100 personas con un debate muy importante sobre la situación del paro y sus dramáticas consecuencias, como los desahucios de miles de familias y la pobreza cada vez más extrema. Después de más de 20 intervenciones de los asistentes se acordó por parte de la AAVV CIUTAT MERIDIANA-TORRE BARÓ-VALLBONA, convocar la Manifestación que se señala en el encabezamiento del presente escrito.
La representación de la “ASSEMBLEA DE TREBALLADORS Y TREBALLADORES EN ATUR DE BARCELONA” presente en esta Asamblea, dimos apoyo a esta Manifestación.
Por tanto, llamamos a todos y todas  que puedan a que  participen  en esta Manifestación.
Barcelona.  a 12 de marzo de 2011

ASSEMBLEA DE TREBALLADORS Y TREBALLADORES EN ATUR DE BARCELONA
 

Contra la corrupción en el Consulado marroquí

Comunicado a la opinión publica nacional e internacional

El 5 de marzo tuvo lugar la reunión semanal de personas y entidades impulsoras y organizadoras de las protestas frente al consulado marroquí de Barcelona desde el 21 de febrero 2011, agrupadas bajo “Plataforma anticorrupción y por la dignidad”.

Y esta plataforma realizaba una concentración el 8 marzo delante del consulado, y de repente aparecen un grupo de representantes de diferentes asociaciones, cuyo propósito no es otro que el beneficio económico y satisfacer a los responsables del consulado, mediante amenazas a los manifestantes y sembrando el miedo en los barrios para que los afectados no se sumen a las movilizaciones contra la corrupción y los sobornos.

Y después de asentar el manifiesto fundacional, las demandas exigidas (adjunto al comunicado) y las acciones previstas, y después de la evolución de las movilizaciones, declara que:
    • Nos sentimos muy agradecidos por la participación numerosa de los ciudadanos/as marroquíes en las concentraciones contra la corrupción y los sobornos y por la dignidad y los derechos colectivos.
    • Recordar que la protesta pacífica es un derecho y condenar la brutal intervención policial dentro del consulado el día 28 de febrero, de consecuencias peligrosas, necesitando atención médica 2 personas, y responsabilizar al cónsul de lo acontecido, al pedir la intervención policial. Condenamos el intento de acabar con las protestas de manera policial y autoritaria y rechazamos el uso de contra-manifestantes elementos y asociaciones con relaciones estrechas con el consulado y cualquier intento de manipular las exigencias, vaciándolas de contenido mediante un dialogo falso, engañoso e irresponsable.
    • Continúan las protestas delante del consulado, todos los lunes a las 10 de la mañana y otras iniciativas paralelas en el Parlament de Catalunya, la creación de una comisión de investigación, charlas y debates abierto, y una rueda de prensa durante la próxima semana. Las fechas serán comunicadas con antelación.
    • Responsabilizar al Ministerio de Inmigración y Asuntos Exteriores marroquíes de todo lo que pueda provocar la negación consciente de este conflicto y la política de evitar los conflictos mediante el uso de esquiroles a sueldo del consulado.
    • Reafirmar nuestra plena independencia respecto de cualquier bando y que nuestro principal motor de lucha es acabar con la corrupción insultantes y restaurar la dignidad de la ciudadanía marroquí tanto fuera como dentro del consulado, social y administrativamente.
    • Realizamos un llamamiento a todas las fuerzas democráticas dentro de Marruecos para apoyar esta iniciativa pionera a nivel exterior hacia los consulados.
    • Realizamos un llamamiento a todos los ciudadanos marroquíes en el extranjero y sus organizaciones democráticas a comenzar iniciativas similares en defensa de la dignidad del ciudadano/a marroquí y la unificación de la lucha y las demandas.
    • Realizamos un llamamiento a los autóctonos y sus organizaciones para apoyar esta lucha en defensa de los derechos humanos y la igualdad.

8 de marzo 2011
Plataforma Anticorrupción y por la dignidad

viernes, 11 de marzo de 2011

La presión de trabajadoras, familias y sindicatos consiguen el acuerdo de compromiso

2011.03.11.[2]Acuerdo de so de Vuelta CO y CADP

Carta de Derechos de Ciudadanía de la Comunidad de Madrid

La Carta de Derechos resumida en un decálogo.

Carta de Derechos de Ciudadanía de la CM
En el pleno de hoy, 19 marzo 2011, el Grupo Municipal de Izquerda Unida ha manifestado su opinión contraria a la cesión por parte de la Diócesis de Getafe de parte de la parcela (700 m2) que en su día fue cedida por el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada a dicha Diócesis para la construcción de una nueva Iglesia en nuestro municipio (sería la tercera, además de las ermitas).

Además esta Diócesis recibiría cerca de 1000 euros al mes por esta cesión. 

Esta situación ha sido reflejada en diferentes medios de opinión en el día de hoy:


Periódico Qué:

La Diócesis de Getafe cede por 950 euros/mes una parcela que le cedió Villanueva de la Cañada para una iglesia, según IU

El candidato de IU de Villanueva de la Cañada, Manuel Gonzalo Arcones, ha denunciado este martes que el Ayuntamiento, que cedió una parcela a la Diócesis de Getafe para la construcción de una iglesia, permite que ahora éstos cedan 732 metros a un colegio para construir una pista de fútbol 7 recibiendo por ello 956 euros, a pesar de que el centro dispone de una parcela de 18.000 metros.


Ver noticia completa 

Periódico ADN:

IU de Villanueva de la Cañada denuncia la cesión de una parcela a un colegio

 Periódico Crónica de Madrid:

La Diócesis de Getafe cede por 950 euros una parcela que le cedió Villanueva de la Cañada para una iglesia

Denuncia del candidato de IU de Villanueva de la Cañada

 Ver noticia completa

Vallecas no calla, Vallecas no se cansa


Vallecas No Calla

Sigue el encierro en el CO Magerit, y concentraciones hoy en Arganda

2011.03.11.Encierro CO Magerit y concentración Arganda

miércoles, 9 de marzo de 2011

Premio a la Plataforma Unitària contra les Violències de Gènere

Ayer 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, tuvo lugar la entrega del XXV Premi Maria Aurèlia Capmany, este año dedicado a la coeducación.


La Plataforma Unitària contra les Violències de Gènere, recibió el premio del público dotado con 3.005 €, por el proyecto Trenquem el Silenci.

Queremos agradecer a las personas que asistieron al acto y dieron apoyo al proyecto. Una vez más, quedó patente el movimiento social que la Plataforma es capaz de movilizar, uniendo esfuerzos para luchar contra la violencia machista.
Con estos recursos, se podrán impartir más actividades de prevención de la violencia machista en las AMPAs y en los centros educativos y de ocio de la ciudad de Barcelona.

En este enlace podéis ver una noticia sobre el acto: