Por un referente constructivo crítico desde IU, comprometido y coherente en la movilización social para una alternativa trabajadora y joven a la crisis económica, en el proceso de formación de los foros para la refundación de la izquierda.

lunes, 27 de enero de 2014

“Apelaré esa ley que no tiene vigencia en mi cuerpo” ! Ascensión de las Heras, Contra la Ley Gallardón

Discurso de Ascensión Heras Ladera sobre el aborto en el Congreso.Termina con una poesía de Graciela Robledo:

"Demandan expropiar mi cuerpo.
Es legítimo, según la ley.
El juez regulará copiosos honorarios.
Se habrá hecho justicia.
Declararán mi placer de interés público.
Hallarán la marca incandescente de un hierro patriarcal sobre mi espalda.
Me sepultarán bajo sus espuelas, sus iglesias, sus cortes de justicia.
Apelaré esa ley que no tiene vigencia en mi cuerpo, que me excomulga, me proscribe, me desaparece, con
los muslos, con el pubis, con los brazos, con las venas, con el cuello, con las amígdalas, con el iris, con la
córnea, con las uñas, con las rodillas.
No. Apelaré.
Apelaré con las tetas, con el puño, con los pies, con las orejas, con las pestañas, con la espalda.
Apelaré en presente, en pasado y en futuro, del derecho y del revés. Apelaré".
http://www.sinpermiso.info/articulos/ficheros/11abor.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario