Por un referente constructivo crítico desde IU, comprometido y coherente en la movilización social para una alternativa trabajadora y joven a la crisis económica, en el proceso de formación de los foros para la refundación de la izquierda.

domingo, 18 de mayo de 2014

EL 25-M: VOTEMOS CONTRA LA TROIKA


El próximo domingo hay elecciones europeas. Se anuncia una gran abstención, superior al 50% del total del censo de votantes. La Europa de la troika provoca con razón desconfianza y rechazo entre el pueblo trabajador del Estado español. El 49% cree que las políticas de Bruselas y su Troika no sólo no nos sacarán de la crisis, sino que de mantenerse, nos seguirán perjudicando  a la inmensa mayoría.  Los recortes generalizados en salud, educación, desempleo, políticas sociales así como  la renuncia de los Estados a cualquier otra policía que no sean esfuerzos por salvar a la banca y, supuestamente, controlar el déficit, dan fundados argumentos para pensar que por la vía del austericidio, poco cambio nos espera. 


Pero la gran abstención que se anuncia es a la vez una prueba de desconfianza en las instituciones y políticas del “consenso de Bruselas” establecido entre conservadores, socialdemócratas y liberales y una muestra de la todavía poca confianza que los trabajadores tienen en su propia fuerza, en poder cambiar el rumbo de las cosas.


Las elecciones del 25 de mayo, aún no van a dar un vuelco a la situación, pero pueden sumar condiciones para ello. Derrotar los planes de la troika y sus recortes implica amplísimas movilizaciones sociales. Grandes en los países del sur de Europa, pero también en los países del centro y norte del continente. Pero además, junto a esas movilizaciones son necesarios cambios en el voto. Hay que avanzar y prepararse para  victorias electorales contra la Troika en elecciones nacionales como Grecia de la mano de Syriza y avanzar en la convergencia social y política en el Estado Español contra la derecha y a favor de gobiernos de la izquierda que, basados en la movilización, apliquen políticas a favor de los trabajadores y contra la austeridad.


El 25 de mayo hay que seguir andando en la lucha para derrotar a la troika y el voto a las elecciones europeas es un paso importen para ello. Hay que votar contra las políticas neoliberales. Hay que  votar a la Izquierda Plural. Sumar ahora votos a IU y a  la coalición creada es la mejor forma de empezar a demostrar que hay otra política y otro camino distinto del “consenso de Bruselas” levantado por los grandes partidos contra la población y a favor de los banqueros y gran capital. 


El 25, vota para que se joda la Troika.

No hay comentarios:

Publicar un comentario