Por un referente constructivo crítico desde IU, comprometido y coherente en la movilización social para una alternativa trabajadora y joven a la crisis económica, en el proceso de formación de los foros para la refundación de la izquierda.

jueves, 15 de abril de 2010

Recurso de reposición contra colegio concertado en Villanueva del Pardillo (Madrid)


IU ha presentado recurso de reposición contra la cesión del derecho de superficie a la Comunidad de Madrid de una parcela municipal de Villanueva del Pardillo durante 75 años gratis para la construcción de un colegio concertado. Y esta estafa al patrimonio público la han aprobado en Junta de Gobierno sin que la conozca ni siquiera el Pleno Municipal.
 
Sabemos que desde la Concejalía de Educación del PP están convocando reuniones de padres y madres para "informar" de que es conveniente que, aunque deseen plaza en alguno de los tres colegios públicos en el pueblo (se pueden indicar hasta tres opciones en cada impreso de solicitud), pongan como segunda opción un colegio concertado porque no va a haber plazas suficientes en la pública. Luego dirán que hay "demanda" y que es la "libre elección" lo que ellos fomentan.

No hemos conseguido que el PSOE local diga ni haga nada sobre el asunto, nos dicen que lo están "valorando". Sería necesaria la más amplia unidad de la izquierda social y política frente las medidas y los gobiernos del PP (IU sola no puede). Sólo si se implican todas las energías en común, será posible que se genere algo de movilización social que presione al gobierno del PP (AMPAS, sindicatos, movimiento vecinal...).
 
Como hagamos lo que dice Tomás Gómez (secretario general del PSM), estamos perdidos, tenemos PP para rato.
 
Javier Cobo



No hay comentarios:

Publicar un comentario