Por un referente constructivo crítico desde IU, comprometido y coherente en la movilización social para una alternativa trabajadora y joven a la crisis económica, en el proceso de formación de los foros para la refundación de la izquierda.

miércoles, 20 de abril de 2011

En las elecciones municipales, defender el empleo, derechos y salario

Sobre las elecciones municipales y autonómicas uno de los temas a tratar es el de la crisis económica y los recortes presupuestarios. En Cataluña el gobierno de CiU está llevando acabio un recorte brutal, que afecta a todos los servicios básicos. Espero que ésto abra los ojos a mucha gente sobre lo que harían los gobiernos municipales de CiU. Pero tampoco la izquierda está respondiendo. Empezando por los socialistas. Os paso un ejemplo de cómo la alcaldesa socialista de Girona echa leña al fuego contra los derechos de la gente trabajadora (básicamente mujeres de limpieza en esta ocasión) y cómo le responde un dirigente sindicalista en un diario (en catalán). Eso es lo que NO debería hacer un gobierno de izquierdas.
Nuestras candidaturas, las de IU, EUiA, EB, deberían responder de otra forma. Por ejemplo defender que Si gobernamos defenderemos los derechos de la gente que trabaja en los ayuntamientos, no bajaremos los salarios y velaremos para que las empresas subcontratadas cumplan sus obligaciones en relación ala gente trabajadora.
Algo así en medio de esta crisis y fuertes recortes nos distinguiría de las demás candidaturas que, o apoyan las medidas contra la gente trabajadora, o dejan hacer.
Un saludo
Alfons

No hay comentarios:

Publicar un comentario