Por un referente constructivo crítico desde IU, comprometido y coherente en la movilización social para una alternativa trabajadora y joven a la crisis económica, en el proceso de formación de los foros para la refundación de la izquierda.

sábado, 9 de abril de 2011

La sentencia absolutoria de Udalbiltza ya es firme

Este fin de semana se hizo firme la sentencia absolutoria para Udalbiltza por parte de la Audiencia Nacional española, después de que ni el Ministerio Fiscal ni la acusación particular hayan interpuesto ningún recurso.
"Ha terminado una pesadilla. Es hora de materializar sueños. Si han sido posible la absolución, la libertad para los encausados y para Udalbiltza, ha sido gracias al esfuerzo solidario de muchas y muy diversas personas: cargos electos, ex cargos, grupos y agentes sociales de toda índole", han valorado los procesados en una nota remitida esta misma semana.
Según han destacado, "toda una pluralidad de voluntades" se aunó en torno a la defensa de "todos los derechos civiles y políticos, el derecho a la libre asociación, el derecho al sufragio pasivo universal y el derecho de todo pueblo a contar con sus propias instituciones públicas y democráticas".
Los procesados comparecerán la próxima semana para realizar una valoración más amplia.


Sentencia íntegra
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario