Por un referente constructivo crítico desde IU, comprometido y coherente en la movilización social para una alternativa trabajadora y joven a la crisis económica, en el proceso de formación de los foros para la refundación de la izquierda.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

La movilización contra la línea de muy alta tensión entre Galapagar y Moraleja de En Medio no deja de crecer.


Se pueden hacer alegaciones este proyecto de autopista eléctrica hasta este sábado 21. 

Se trata de una línea de 55 Kms de longitud, con 126 torres de entre 45 y 76 metros de altura.

Esta línea uniría Galapagar con Moraleja de En Medio transcurriendo por Colmenarejo, Valdemorillo, Villanueva de la Cañada, Quijorna, Brunete, Sevilla la Nueva, Villaviciosa de Odón, Móstoles y Arroyomolinos, no estaría destinada al abastecimiento de eléctrico de las poblaciones de esa comarca. 

Se trata de un doble circuito de 400 Kv, una línea que no se parece a ninguna otra de las que estamos acostumbrados a ver.
 
Esta autopista que no se justifica por la demanda actual, y cuya tramitación está plagada de irregularidades se quiere sacar adelante pese a que los escasos datos que se aportan para justificarla se basan en predicciones calculadas en base estimaciones del 2004 (en plena burbuja inmobiliaria y de construcción de grandes infraestructuras). A esto se suma que los actuales Planes Energéticos están en revisión precisamente por no estar cumpliendose en la realidad semejantes demandas estimadas. 

No está destinada ni diseñada para la cobertura de la demanda de hogares ni de las industrias reales o potenciales. 

Esta diseñada para el transporte y comercio de energía de larga distancia (África-Francia/España-Europa), o a la posible electrificación de mega proyectos como el aeropuerto de El Álamo, Eurovegas, y otros complejos hoteleros de lujo que pretenden construirse, tras la aprobación de Ley ViRuS (Ley de Viviendas Rurales Sostenibles). Pese a que se está intentando ¨vender¨ que Eurovegas ¨no sale¨ son más las infraestructuras (agua, luz, hoteles de lujo) que coinciden en el tiempo con la resurrección de esta autopista. 
Viola innumerables leyes de protección de la naturaleza y se pretende desarrollar afectando a pueblos relativamente pequeños de los que se esperaba poca oposición. Nada más lejos de la realidad. 
La moción de IU contra la línea ha sido apoyada y ha salido adelante en Brunete, Colmenarejo y Valdemorillo. En estos dos últimos municipios todos los partidos políticos votaron a favor de la moción contra la línea. En Villanueva de la Cañada y Villaviciosa de Odón se lleva a pleno el jueves 18 de septiembre.
En los siguientes links se pueden descargar las alegaciones para informarse y unirse al proceso de alegación:
ALEGACIONES GENERALES INDIVIDUALES:
HOJA DE FIRMAS:
COMO ALEGAR:
MAPA DE SÍNTESIS 1:
MAPA DE SINTESIS 2:
INFOGRAFIA 1:
INFOGRAFIA 2:
https://www.dropbox.com/s/7jypr21pa1xye4z/iglesia%20colmenrajeo%20Carlos%20G%20A.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario