Por un referente constructivo crítico desde IU, comprometido y coherente en la movilización social para una alternativa trabajadora y joven a la crisis económica, en el proceso de formación de los foros para la refundación de la izquierda.

jueves, 23 de mayo de 2013

Acuerdos del Encuentro federal de Redes celebrado el día 20 de abril de 2013


 1.-Actualizar la lista de correo de la corriente y trabajar en la actualización del bloc en aras a trabajar un boletín de corriente.
2.- Preparar sendos artículos o documentos para las conferencias de IU sobre Europa y sobre modelo y estructura del Estado que expresen la opinión de la corriente.

3.- Trabajo en los municipios  y barrios:
 Defensa del municipalismo contra la reforma de la Ley de Bases de régimen local.
Explorar y ahondar en iniciativas de participación ciudadana y de construcción de tejido asociativo.
Lucha  contra los efectos devastadores del desempleo y la pobreza a partir de animar a la organización de iniciativas de apoyo mutuo, economía social y otras basadas. En todas ellas defenderemos  como fundamental la colaboración de sindicatos, asociaciones vecinales, asociaciones de padres y madres así como de los ayuntamientos.
Apoyo a la instauración de una Renta básica universal.

4.- Acordamos remitir una nota solicitando una entrevista con Cayo Lara  por nuestra exclusión de la Presidencia y Ejecutiva Federal.

5.- Adjuntamos documento de presentación y definición de los ejes de nuestra tendencia.

6.- Decidimos que los portavoces de REDES son:
Federales: Francesc  Matas y Laura Blázquez. Madrid: Javier Cobo y Carlos Girbau. En EUiA, Catalunya, por parte de Arpa-Bastida son los miembros de su consell y comisión nacional. El resto de federaciones informarán de sus portavocías.
Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario