Por un referente constructivo crítico desde IU, comprometido y coherente en la movilización social para una alternativa trabajadora y joven a la crisis económica, en el proceso de formación de los foros para la refundación de la izquierda.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Las mujeres decidimos

Pacto entre mujeres por los derechos sexuales y reproductivos y de la interrupción voluntaria del embarazo
 
Ante el anuncio del Gobierno de España de  reformar  la actual Ley orgánica 2/2010 de Salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, las organizaciones de mujeres abajo firmantes apelamos:
 
A los valores de la libertad y la igualdad recogidos en la Constitución Española así como al Pacto entre mujeres tal y como lo entendieron las Parlamentarias de la legislatura Constituyente cuando se negaron a avalar con su voto la discriminación por razón de sexo en la sucesión a la Corona.
 
Apelamos a la Libertad de decidir de las mujeres sobre nuestra vida y la autonomía en relación a nuestros derechos sexuales y reproductivos. Recortar estos derechos significaría tutelar a las mujeres por el mero hecho de ser mujeres. Sin libertad para decidir no hay igualdad. Sin igualdad no hay democracia.
 
Apelamos a la Igualdadque garantiza la actual ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, reconociendo el derecho de las mujeres a ser atendidas en el sistema de sanidad público cuando decidan interrumpir su embarazo.
 
Apelamos al Pacto entre mujeres, porque solo a nosotras nos concierne decidir sobre nuestro embarazo, tanto si queremos ser madres como si no queremos serlo.
 
Apelamos a las Parlamentarias para que hagan efectivo el Pacto porque ellas son la voz y el voto de sus representadas, son la voz y el voto de las mujeres en el Parlamento.
 
Por todo ello:
 
Pedimos a nuestras Parlamentarias que suscriban un Pacto entre mujeres que garantice los derechos sexuales y reproductivos y la interrupción voluntaria del embarazo, haciendo valer su condición de Parlamentarias, ejerciendo como nuestras legítimas representantes y oponiéndose a cualquier reforma de la actual ley que signifique un retroceso en los derechos adquiridos por las mujeres. Pedimos que se pacte entre mujeres derechos que solo conciernen a las mujeres y por ello apelamos a su condición de mujeres por encima de cualquier ideología.
 
Hacer realidad este Pacto significa garantizar la igualdad y la libertad y con ellas la democracia.
 
Adjuntamos este texto que las organizaciones de mujeres, entre las que se encuentra Comisiones Obreras, que ha iniciado también una difusión masiva por iniciativa y a través de su secretarías de Mujer tanto Confederal como de Madrid, van a enviar a las Parlamentarias para que lleven a cabo un "pacto entre mujeres" y no voten la modificación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (aborto).
 
Parece que el trámite de aprobación de la nueva ley se quiere hacer el día 20 de diciembre.

 

Foto: Sergio Escalante del Valle
http://sergioescalantedelvalle.tumblr.com/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario