Por un referente constructivo crítico desde IU, comprometido y coherente en la movilización social para una alternativa trabajadora y joven a la crisis económica, en el proceso de formación de los foros para la refundación de la izquierda.

jueves, 4 de marzo de 2010

Conferencia Internacional de Apoyo al Pueblo Saharaui, 6 y 7 de marzo

Dentro del semestre de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea se están celebrando diversas cumbres y reuniones entre las que se encuentra en este mes de marzo la cumbre entre la UE y Marruecos.

Esta Cumbre es la 1ª que se realiza tras la concesión a Marruecos por parte de la UE del Estatuto Avanzado que sitúa a Marruecos como socio preferente de la UE.
Mientras tanto Marruecos sigue violando los Derechos Humanos del pueblo saharaui, sometiéndole a torturas, represión e incumpliendo las resoluciones de la ONU sobre la celebración de un referendum de autodeterminación del Sáhara.

Para denunciar estas violaciones se celebra paralelamente en Granada, los días 6 y 7 de marzo de 2010, la CONFERENCIA INTERNACIONAL DE APOYO AL PUEBLO SAHARAUI en la cual Izquierda Unida está participando activamente.

Este foro alternativo concluirá su trabajo con una manifestación por el derecho del pueblo saharaui a decidir sobre su futuro el próximo domingo 7 de marzo a las 12:00 en Granada.

Desde IU-CM, a través de la propuesta lanzada por la Secretaría de Paz y Solidaridad, se van a fletar autobuses para acudir a la manifestación.

Rogamos que cualquier compañero o compañera que esté interesado en acudir se ponga en contacto con esta secretaría a través de la dirección de correo electrónico:
esgomor@hotmail.com indicando nombre, apellidos, teléfono, e-mail y asamblea a la que pertenece, antes del próximo viernes 6 de marzo a las 12:00 de la mañana.

Somos conscientes del poco tiempo con el que estamos lanzando esta convocatoria pero es necesario que hagamos un esfuerzo como organización para participar de esta importante movilización.

El autocar saldría en torno a las 6:00 de la mañana de la madrugada del sábado 6 al domingo 7 y saldría de Granada de vuelta a Madrid en torno a las 16:00 de la tarde.

Un saludo. 
 
Esther Gómez 
Secretaria de Paz y Solidaridad IU-CM

No hay comentarios:

Publicar un comentario