Por un referente constructivo crítico desde IU, comprometido y coherente en la movilización social para una alternativa trabajadora y joven a la crisis económica, en el proceso de formación de los foros para la refundación de la izquierda.

lunes, 17 de mayo de 2010

Concentración EUiA-Montblanc, 30 de mayo




Nuestro pueblo tiene muchas deficiencias, sobre todo en tema de aceras y calles. Por eso desde EUiA de Montblanc este mes se han hecho dos denuncias en el Ayuntamiento en trabas de la policía local. ¡Este hecho se ha producido porque después de varias reuniones con nuestro alcalde y de muchas promesas incumplidas por su parte, creemos que ha llegado el momento de decir, ¡BASTA YA !

Eso hace que ahora esta denuncia puede servir como referente para que, si algún ciudadano/na se hace daño pueda utilizarla para pedir responsabilidades, tanto penales como económicas. La primera denuncia iba sobre obras abandonadas que hay en la villa y que tienen todo el material ocupando la vía publica. En concreto destacábamos la que hay justo delante de los Mossos d'Esquadra (Policía autonómica). La segunda denuncia está documentada con un reportaje fotográfico, consistente en 65 fotografías, que refleja la realidad que está sufriendo la villa ducal de Montblanc en el tema de viales, calles, aceras, edificios a punto de derrumbarse en la vía pública.

Estos son algunos de los puntos denunciados por su deterioro o peligrosidad:

Calles que tienen las aceras y la vía llena de hoyos y desniveles: Casal, Josep Maria PobletPompeu Fabra, Dr.Folch, Correos, Carretera de Artesa, Arrabal de Santa AgnaBaluar de Santa Agna, donde además hay una pared a punto de caerse, Subida a la Sierra, Puente Nuevo N-240 dirección Lleida sin ninguna acera a ningún lado con peligro de atropello (y no sería la primera vez), Vial Muralla Santa Tecla y Sant Francesc, calle Major a partir del número 34, calles Abat Madolell y Dr. Fonoll del barrio de Sant Maties que están todas las calles y los viales rotos y en enormes hoyos.

Dentro de los porches delante del número 5 hay una pared de piedra a punto de caerse que ya fue señalizada por Protección Civil y sigue igual o peor ya que ahora hay una enorme grieta  que dentro de poco hará ceder a la pared  en la acera, con la gravedad que eso supone si engancha a algún vecino. El mismo problema está en la calle Major nº 12 donde hay un edificio a punto de caerse, ahora  lo aguanta la fachada, mientras todo el interior ya ha caído.

En el tema de accesibilidad también hace tiempo que decimos que ni en los juzgados ni en la Plaça Major hay ninguna rampa para la gente con movilidad reducida, que va en silla de ruedas. Este es un tema sangrante del que el Ayuntamiento tendría que ocuparse. La ley además, lo obliga.

Por otra parte, la señalización viaria es en muchas calles total o parcialmente borrada. Ejemplos  en las calles Abat Madolell, Dr. Fonoll del barrio Sant Maties y también algún STOP en el barrio Sol del Horta.

EUiA de Montblanc quiere dejar claro que con estas actuaciones nuestro único objetivo es que, quien vive en el pueblo y la gente que viene de fuera, puedan tener y encontrarse con un Montblanc más social, más cómodo y seguro, donde se pueda andar/caminar sin el peligro de no romperse ningún tobillo o pierna por unas calles en mal estado. No es ninguna guerra contra el Ayuntamiento, ni su alcalde, ni los cuerpos de seguridad.

Por todo eso te invitamos a participar en la CONCENTRACIÓN,

Domingo 30 de mayo a las 18:00 h.

Lugar: Delante del edificio abandonado que hay frente los Mossos d'Esquadra, en Montblanc.

Objetivo: Sacar de la vía pública los objetos que pueden hacernos daño, cerrar la obra abandonada y pedir mejores aceras para nuestro pueblo.

Sin ti las personas que van en silla de ruedas y la gente mayor seguirán sin casi poder salir de casa y nuestros niños seguirán con el peligro de que les caiga un muro encima por los edificios a punto de caerse en la vía publica.

Más información sobre la documentación entregada al Ayuntamiento en nuestro blog


Esquerra Unida i Alternativa de Montblanc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario