Por un referente constructivo crítico desde IU, comprometido y coherente en la movilización social para una alternativa trabajadora y joven a la crisis económica, en el proceso de formación de los foros para la refundación de la izquierda.

jueves, 27 de mayo de 2010


 Comunicado del Partido Obrero Revolucionario (POR)

La  izquierda contra el decreto de Zapatero

Por un voto el gobierno Zapatero ha aprobado en el Parlamento su decreto de ajuste que afecta al sector público y a la gente pensionista, rebaja salarios y congela pensiones. El gobierno se ha quedado aislado y maltrecho, cortando marras con su base social. El PSOE queda muy tocado. La UGT desvinculada.
El PP (con voto No) y CiU (con la abstención que ha evitado la derrota gubernamental para posibilitar las medidas pro patronales) pretenden que Zapatero se queme, él, su gobierno y el PSOE. Zapatero debe aplicar "por responsabilidad" este ataque y, una vez consumado, el PP y CiU dispersarán las cenizas para recuperar el gobierno para la derecha, para golpes más duros y generales. El fuego lo pone el capital financiero, los dictados de la UE, del FMI y Obama. El ajuste de crisis económica capitalista la hacen recaer sobre la gente trabajadora.
La izquierda ha opuesto alternativas para dirigir los dardos del ajuste a las clases poseedoras, para conseguir ingresos de las grandes fortunas y patrimonios, empresas multinacionales y bancos. Esta izquierda es la de los sindicatos que han convocado a la Huelga General del Sector Público para el 8 de junio, la parlamentaria de ERC, BNG, ICV, IU y NaBai, la de sectores del PSOE sensibles a las clases trabajadoras y populares, la de los municipios amenazados.
La rebelión de los Ayuntamientos ha obligado al menos a aplazar el nudo corredizo de la prohibición del crédito municipal. Esta reacción municipal es un buen ejemplo de cómo parar los pies al zapaterazo gubernamental. Hay posibilidades. Hay que retirar el decreto. Hay que plantear otras políticas como las que propone Izquierda Unida y los sindicatos. Es momento de rebelión, desacato, movilización. La Huelga General del Sector Público el 8 Junio es una primera e importante experiencia de movilización a partir de la que podremos preparar una Huelga General para frenar las medidas gubernamentales.
La perspectiva necesaria es la que permita imponer políticas de izquierda: como las representadas por los sindicatos,  IU, ICV, ERC, BNG, NaBai, sectores del PSOE y sectores municipales afectados.
Es hora de impulsar de forma unitaria las movilizaciones convocadas desde las empresas, las escuelas, universidades, desde los barrios, desde todas las entidades y organizaciones.

Partido Obrero Revolucionario (POR).                                             27 de mayo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario