Por un referente constructivo crítico desde IU, comprometido y coherente en la movilización social para una alternativa trabajadora y joven a la crisis económica, en el proceso de formación de los foros para la refundación de la izquierda.

viernes, 21 de mayo de 2010

 Madrid, 20 de mayo de 2010

NOTA DE PRENSA

 SECCIÓN SINDICAL CCOO INAEM


 La huelga convocada por el Comité de Empresa del INAEM que afecta a los trabajadores y trabajadoras de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, ha tenido el 19 de mayo un seguimiento del 85% del personal que presta servicio en el  Teatro  Pavón de Madrid y del 100% del personal del Teatro Victoria de  Barcelona.
La  convocatoria de  huelga es  indefinida a partir del día 19 de mayo de 2010, tanto en las dos ciudades citadas, así como en las futuras actuaciones de la Compañía en todo el territorio nacional y giras al extranjero.
Este hecho ha sido provocado por la insostenible situación creada por el actual equipo de Dirección de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que ha ignorado reiteradamente los requerimientos de los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, integrantes del Comité de Empresa, que instaban a atender las denuncias remitidas por el personal al servicio de la Unidad, en materia de salud  laboral, gestión de los recursos económicos asignados por las arcas públicas, insuficientes recursos humanos, calendario laboral y conciliación de la vida laboral y familiar.
El Comité de Huelga lamenta las molestias que la aplicación de las medidas pudiera originar al espectador. Esta situación viene produciéndose y siendo denunciada desde los últimos 6 años sin que en ningún momento el INAEM haya tomado las medidas necesarias para erradicar la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario