Por un referente constructivo crítico desde IU, comprometido y coherente en la movilización social para una alternativa trabajadora y joven a la crisis económica, en el proceso de formación de los foros para la refundación de la izquierda.

domingo, 13 de marzo de 2011

Contra la corrupción en el Consulado marroquí

Comunicado a la opinión publica nacional e internacional

El 5 de marzo tuvo lugar la reunión semanal de personas y entidades impulsoras y organizadoras de las protestas frente al consulado marroquí de Barcelona desde el 21 de febrero 2011, agrupadas bajo “Plataforma anticorrupción y por la dignidad”.

Y esta plataforma realizaba una concentración el 8 marzo delante del consulado, y de repente aparecen un grupo de representantes de diferentes asociaciones, cuyo propósito no es otro que el beneficio económico y satisfacer a los responsables del consulado, mediante amenazas a los manifestantes y sembrando el miedo en los barrios para que los afectados no se sumen a las movilizaciones contra la corrupción y los sobornos.

Y después de asentar el manifiesto fundacional, las demandas exigidas (adjunto al comunicado) y las acciones previstas, y después de la evolución de las movilizaciones, declara que:
    • Nos sentimos muy agradecidos por la participación numerosa de los ciudadanos/as marroquíes en las concentraciones contra la corrupción y los sobornos y por la dignidad y los derechos colectivos.
    • Recordar que la protesta pacífica es un derecho y condenar la brutal intervención policial dentro del consulado el día 28 de febrero, de consecuencias peligrosas, necesitando atención médica 2 personas, y responsabilizar al cónsul de lo acontecido, al pedir la intervención policial. Condenamos el intento de acabar con las protestas de manera policial y autoritaria y rechazamos el uso de contra-manifestantes elementos y asociaciones con relaciones estrechas con el consulado y cualquier intento de manipular las exigencias, vaciándolas de contenido mediante un dialogo falso, engañoso e irresponsable.
    • Continúan las protestas delante del consulado, todos los lunes a las 10 de la mañana y otras iniciativas paralelas en el Parlament de Catalunya, la creación de una comisión de investigación, charlas y debates abierto, y una rueda de prensa durante la próxima semana. Las fechas serán comunicadas con antelación.
    • Responsabilizar al Ministerio de Inmigración y Asuntos Exteriores marroquíes de todo lo que pueda provocar la negación consciente de este conflicto y la política de evitar los conflictos mediante el uso de esquiroles a sueldo del consulado.
    • Reafirmar nuestra plena independencia respecto de cualquier bando y que nuestro principal motor de lucha es acabar con la corrupción insultantes y restaurar la dignidad de la ciudadanía marroquí tanto fuera como dentro del consulado, social y administrativamente.
    • Realizamos un llamamiento a todas las fuerzas democráticas dentro de Marruecos para apoyar esta iniciativa pionera a nivel exterior hacia los consulados.
    • Realizamos un llamamiento a todos los ciudadanos marroquíes en el extranjero y sus organizaciones democráticas a comenzar iniciativas similares en defensa de la dignidad del ciudadano/a marroquí y la unificación de la lucha y las demandas.
    • Realizamos un llamamiento a los autóctonos y sus organizaciones para apoyar esta lucha en defensa de los derechos humanos y la igualdad.

8 de marzo 2011
Plataforma Anticorrupción y por la dignidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario