Por un referente constructivo crítico desde IU, comprometido y coherente en la movilización social para una alternativa trabajadora y joven a la crisis económica, en el proceso de formación de los foros para la refundación de la izquierda.

lunes, 7 de marzo de 2011

Sobre la Convención Municipal de IU del 5 de marzo

Asistimos el sábado a la Convención programática federal, que estuvo más enfocada a conocer buenas prácticas municipales de IU (como gobierno u oposición) que a debatir el programa, aunque también se hicieron aportaciones, partiendo sobre todo de experiencias exitosas en unos u otros ámbitos de la política municipal.
 
Estaban previstas mesas y grupos diferenciados entre buenas prácticas y programa, para municipios con menos o con más de 20.000 habitantes, pero las preferencias de los inscritos recomendó agrupar buenas prácticas (lo más solicitado) y programa en ambos tipos de municipios (a parte funcionó un grupo para temas autonómicos y otro para Diputaciones).
 
El día 12 de marzo celebraremos un foro en Majadahonda para que aprovechemos estas experiencias y elaboremos nuestro programa comarcal y local.
 
Javier Cobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario