Por un referente constructivo crítico desde IU, comprometido y coherente en la movilización social para una alternativa trabajadora y joven a la crisis económica, en el proceso de formación de los foros para la refundación de la izquierda.

viernes, 19 de marzo de 2010

Resolución de la Asamblea de Rubí: Per el Dret A Decidir

ASAMBLEA LOCAL DE EUiA DE RUBÍ

RESOLUCIÓN SOBRE LAS CONSULTAS POR EL DERECHO A DECIDIR

Conocedores y conocedoras de la campaña sobre las consultas, en torno al derecho a decidir, en el ámbito nacional de Catalunya.

Conocedores y conocedoras, en ese sentido, de la consulta que se prepara en nuestra localidad, habiéndose realizado hasta la fecha diferentes reuniones, en un marco unitario, con presencia de más de treinta entidades de Rubí, en la Plataforma “Rubí decideix”.

EUiA, lo ha hecho como observadora, a partir de dos compañeros de la Comisión Permanent. 
De forma independiente, nuestra coaligada ICV participa sobre bases parecidas.

Compartimos lo que dice, en su primer párrafo, el manifest d’adhesió a la consulta ciudadana de Rubí: En una societat democrática els ciutadans han de poder expressar la seva opinió sobre qualsevol tema.

Esquerra Unida i Alternativa e Izquierda Unida defendemos el libre y democrático derecho de los pueblos a su autodeterminación, y su libre relación federal. Como un ejercicio democrático de libertad, para poner las bases de una sociedad más justa e igualitaria.
La clase trabajadora no será nunca libre en un sistema que niegue la libertad absoluta de los pueblos, y su libre relación. Así se podrá  avanzar hacia una sociedad sin explotación y  opresión: una sociedad federal y socialista.

Nos posicionamos por participar en el marco unitario de consulta en Rubí.
Lo haremos a nuestra manera, eso quiere decir, por el marco más amplio, masivo  y unitario posible.
Nuestra posición a defender en la consulta será de trabajo común e integrador, de los dos sectores favorables a la consulta. Los  que defendemos el  derecho a la autodeterminación y los que defienden directamente el pronunciamiento por la independencia.
La pregunta debe recoger esa realidad. Si finalmente fuese independencia sí o no, la asamblea local de Rubí dejará libertad de conciencia en el voto.

                                                                                              Rubí 13 de Marzo del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario