Por un referente constructivo crítico desde IU, comprometido y coherente en la movilización social para una alternativa trabajadora y joven a la crisis económica, en el proceso de formación de los foros para la refundación de la izquierda.

martes, 23 de marzo de 2010

Jerusalén y Día de la Tierra, 27-30 marzo

En vista de la situación actual de la Palestina ocupada, dado el creciente peligro e inestabilidad en la ciudad de Jerusalén, la continua y rápida confiscación y desplazamiento de su tierra, su gente y su herencia (incluyendo los lugares sagrados), las amenazas que llevan a cabo día a día y los problemas de movilidad impuestos en las ciudades de Cisjordania y el bloqueo asesino que se lleva a cabo en Gaza (recordando la casi completa construcción del nuevo y sofisticado muro del apartheid en la frontera de Gaza con Egipto),
La Red de Jóvenes Palestinos hace un llamamiento a las organizaciones palestinas y de solidaridad para organizar manifestaciones y protestas de ámbito global, seminarios, u otro tipo de actividades para conmemorar el Día de La Tierra y protestar por lo que está sucediendo en Jerusalén estos días. Hacemos un llamamiento para que este día de acción internacional se lleve a cabo los días 27, 28, 29, 30 de marzo.
En los territorios ocupados de Palestina, los palestinos están movilizándose para mostrar su enfado y por ello están siendo víctimas de brutales represalias militares. Como palestinos esparcidos por distintas partes del mundo, debemos hacer lo mismo y movilizarnos para mostrar nuestro desacuerdo y nuestro apoyo.
La limpieza étnica de Jerusalén debe parar ya, la demolición de casa palestinas debe parar ya, la asfixia de nuestro pueblo debe parar ya. Y nosotros DEBEMOS alzar nuestras voces en apoyo de nuestros hermanos y hermanas en Palestina y como respuesta al silencio de la comunidad internacional, Excesivamente centrada en negociaciones como para poner atención a  la injusticia y creciente sufrimiento del pueblo palestino.
Puedes descargarte el cartel haciendo click en el siguiente enlace:
** Por favor, mandadnos los detalles de vuestra acción antes del 26 de marzo para que podamos publicar todas las acciones organizadas en la página web del PYN (Red de Jóvenes Palestinos) www.pal-youth.org y si podéis, enviadnos fotografías del evento para que podamos hacer un video clip de todas las actividades organizadas. Podéis contactar con nosotros para preguntas, comentarios o para que os enviemos más información y/o los detalles y fotografías de otras acciones a:  pyn@pal-youth.org **

Hasta el Retorno y la Liberación
Red de Jovenes Palestinos (PYN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario