Crear un contrapoder social, de izquierdas, al lado de la gente, para resolver los problemas, frente a la crisis contra el neoliberalismo.
Así de simple y contundente resumían Juan Torres y Armando F. Steinko el nuevo camino que se va a hacer al empezar a andar con las mesas de convergencia para una salida social a la crisis. Lo anunciaron arropados por el calor y el aliento de las más de mil personas congregadas en el Auditorio Marcelino Camacho en Madrid el pasado sábado. Otro ponente desgranó que "se trata de hacer nuevas formas de hacer política, escuchar a la gente, repartir las tareas, anotar y cumplir lo acordado, y el que lo propone lo hace..."
Las Mesas, desde la acción cívica y democrática ciudadana no se plantean ejecutar, participar en los gobiernos o tomar el poder, pues consideran que eso es cosa de los partidos, a los que no pretenden suplir; de lo que se trata es de hacer oír la oz de la ciudadanía, pues son demasiadas las voces acalladas por los intereses del poder, y por la sumisión o adaptación de los partidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario