Por un referente constructivo crítico desde IU, comprometido y coherente en la movilización social para una alternativa trabajadora y joven a la crisis económica, en el proceso de formación de los foros para la refundación de la izquierda.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Concentración del sector audiovisual ante el Senado

Este martes, 9 de febrero, trabajadores de medios de comunicación audiovisual de todo el Estado nos hemos manifestado en Madrid frente al Senado en protesta por el actual proyecto de Ley General Audiovisual, redactado al dictado de la patronal de las productoras privadas UTECA. Exigimos su reforma en defensa del sector público audiovisual, el freno a las privatizaciones y la precarización del empleo en las radios y televisiones.
 
La convocatoria ha contado con la participación activa de CC.OO., CGT, la Unión de Radios Comunitarias, los Comités de Empresa de RTVE, RTVM-Telemadrid, Televisió de Catalunya-CCMA, Radiotelevisión Andaluza-Canal Sur y secciones sindicales de CC.OO. y CGT de las empresas citadas, de Radiotelevisió Valenciana-Canal Nou, IB3 (Illes Balears) y otros.
 
Una delegación de los concentrados ha entregado al registro del Senado el texto del manifiesto contra esta ley audiovisual. Los senadores de la Entesa Catalana de Progrés, en representación de ICV-EUiA, Joan Josep Nuet y Jordi Guillot, este último miembro de la ponencia que debatirá el proyecto de ley en el Senado, han saludado a los participantes en la concentración y han recibido las propuestas de reforma del texto.
 

 NO A ESTA LEY AUDIOVISUAL! ! MENOS PRODUCTORAS, MÁS PRODUCCIÓN PROPIA!!
 
ZAPATERO, ESCUCHA, RADIO Y TELE EN LUCHA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario