Por un referente constructivo crítico desde IU, comprometido y coherente en la movilización social para una alternativa trabajadora y joven a la crisis económica, en el proceso de formación de los foros para la refundación de la izquierda.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Movilización en el Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF)


Contra las políticas antisociales y de exclusión social del Gobierno regional
Contra el caos, el desgobierno, el activismo y la ocurrencia...

La política en general, y las políticas sociales en particular, basan su eficacia en la planificación. Partiendo de los problemas de las personas, se diseña una actuación ordenada en pro de la búsqueda de soluciones.

La falta de planificación en el IMMF (Organismo dependiente de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales), puede degenerar aún más en un estado de incertidumbre angustioso.

Cualquier programa, centro, o servicio puede ser eliminado o modificado unilateralmente como es el caso del Programa de Vida Independiente, o los centros que han visto modificadas sus plantillas. Nadie está a salvo de una ocurrencia unilateral.

Con esto queremos decir que la gravedad del problema nos afecta a todos y a todas, y mirar para otro lado supone dar conformidad a las actuaciones que se puedan concretar más adelante.

Ya es grave que no se planifique, pero aún más grave que se pretendan tomar decisiones que afectan negativamente a los procesos de integración social, y a la vida de seres humanos.

El cierre del Programa de Vida Independiente, supone un empujón contundente a la EXCLUSIÓN SOCIAL, de unos menores que encuentran en este Programa una respuesta ordenada a sus problemáticas sociales y personales.

Primero nos dijeron que el perfil de los menores había cambiado. Con los datos objetivos en la mano – más de 75 han sido atendidos en el año 2009-, no tiene mucha credibilidad.

Luego, cuando se dieron cuenta de que el argumento caía por su propio peso, manifestaron que la decisión pretende ejercer un mayor control sobre estos menores. Solo alguien ajeno al ámbito de los programas de acogimiento residencial puede pensar y creerse que estos menores aguantarán en las residencias pacientemente.

La decisión supone un claro e irresponsable desentendimiento por parte de la Administración del PP en estas problemáticas especiales, además de incrementar en el corto plazo la conflictividad en los centros.

Hay que recordar que los centros de protección son abiertos, que los menores no están cerrados con llave.

MOVILÍZATE

JUEVES 11 DE FEBRERO A LAS 12.00 H TODOS/AS EN LA PUERTA DEL IMMF

C/ GRAN VÍA, 14






No hay comentarios:

Publicar un comentario