Por un referente constructivo crítico desde IU, comprometido y coherente en la movilización social para una alternativa trabajadora y joven a la crisis económica, en el proceso de formación de los foros para la refundación de la izquierda.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Tribunal Russell sobre Palestina, 1-2-3 de marzo

En el marco del FSCat se presentó el Tribunal Russell sobre Palestina, en el que participamos diversas personas de Bastida d’EUiA que trabajamos la solidaridad con el pueblo palestino.
 
El Tribunal Russell sobre Palestina es un tribunal popular de conciencia impulsado por la sociedad civil internacional ante las violaciones del Derecho Internacional de las cuales es víctima el pueblo palestino. Examinará las responsabilidades de las organizaciones internacionales y de los Estados en la no aplicación del Derecho Internacional.
Aunque sus resoluciones no son vinculantes, el Tribunal se basa en la legislación internacional y está formado por expertos y juristas de renombre mundial. La primera sesión del Tribunal se realizará del 1 al 3 de marzo de 2010 en Barcelona con el mandato de estudiar el grado de complicidad de la Unión Europea y de sus Estados miembros en la prolongación de la ocupación de los Territorios Palestinos y en las violaciones de los derechos del pueblo palestino por parte de Israel.
 
Para más información, en este enlace está el dossier de prensa
http://tribunalrussell.blog.pangea.org/ files/2010/02/dossierdepremsa29-gener-2009.pdf

También paso el enlace del programa provisional por si alguien tiene interés en participar o seguir los trabajos del Tribunal. El aforo de las jornadas es limitado y se necesita inscripción previa.
http://tribunalrussell.blog.pangea.org/lang/ca/sessio-de-barcelona-sesion-de-barcelona/programa-provisional-programa-provisional/
 
Esquerra Unida i Alternativa está ya adherida y participaremos en las sesiones del Tribunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario