Por un referente constructivo crítico desde IU, comprometido y coherente en la movilización social para una alternativa trabajadora y joven a la crisis económica, en el proceso de formación de los foros para la refundación de la izquierda.

jueves, 11 de febrero de 2010

Conferencia de Brian Currin "¿Cómo reactivar el proceso hacia la paz?"

Lokarri, Red ciudadana por el acuerdo y la consulta, tiene el placer de invitarte a la conferencia que pronunciará el abogado sudafricano Brian Currin el próximo martes 23 de febrero, a las 19:30 horas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, sala Gómez de la Serna (metro: Banco de España).
Brian Currin es uno de los más activos mediadores internacionales en procesos de paz. Ha participado en los procesos de paz de Sudáfrica e Irlanda. En su país de origen formó parte de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación de Sudáfrica y posteriormente ha sido coordinador de la Comisión de Revisión de Sentencia del Norte de Irlanda. Desde entonces Currin también ha trabajado en los procesos de paz de Sri Lanka, Ruanda y Oriente Próximo.

Asimismo, Brian Currin es un perfecto conocedor de la realidad vasca. El pasado 28 de octubre ofreció una interesante y exitosa charla organizada por Lokarri en Donostia/San Sebastián. En dicha charla confirmó que ha trabajado con la izquierda abertzale tradicional para diseñar una nueva iniciativa. Además, apostó por la necesidad de recuperar espacios de confianza entre los partidos políticos y por recuperar la esperanza ante los movimientos en torno al fin de la violencia.
Por todo ello, es una gran oportunidad tener la ocasión de escuchar las reflexiones y análisis de Brian Currin, máxime cuando se prevé un cambio de estrategia en el seno de la izquierda abertzale tradicional. 
El aforo es limitado, y por tanto, rogamos a todas las personas interesadas que confirmen su asistencia en el 902 42 10 10 o enviando un e-mail a lokarri@lokarri.org.







No hay comentarios:

Publicar un comentario