Por un referente constructivo crítico desde IU, comprometido y coherente en la movilización social para una alternativa trabajadora y joven a la crisis económica, en el proceso de formación de los foros para la refundación de la izquierda.

viernes, 5 de febrero de 2010

Resolución de la Comisión Ejecutiva de Euskadiko Langile Komisioak (CCOO-Euskadi)






batzorde eragile /comisión ejecutiva





 RESOLUCIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA DE LA
C.S. DE CCOO DE EUSKADI



En relación a la propuesta del Gobierno de España sobre los parámetros de reforma del Sistema de Pensiones, la Comisión Ejecutiva de CCOO de Euskadi acuerda los siguientes puntos:

·        Mostrar nuestro rotundo rechazo a las medidas anunciadas, especialmente las referidas al aumento de la edad ordinaria y legal de jubilación hasta los 67 años, y el aumento del periodo de carencia para poder acceder a una pensión.

·        Trasladar al próximo Consejo Confederal de la C.S. de CCOO de España, nuestra propuesta de iniciar un proceso de movilizaciones descentralizado y flexible en el marco de la unidad de acción, que se adapte a la gravedad de las medidas que se pudieran tratar de imponer, sin descartar ninguna medida de presión.

·        Tomar la iniciativa desde las CCOO de Euskadi de dirigirnos al conjunto de las Organizaciones Sindicales vascas, para tratar de dar una respuesta conjunta a una situación que afecta a la clase trabajadora vasca. Somos conscientes de que tenemos diferentes modelos respecto al sistema de protección social y de pensiones, pero entendemos que ello no debe ser óbice para buscar una actuación unitaria en Euskadi en lógica coordinación con las que se den en el ámbito estatal.

Bilbao, 4 de febrero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario