Por un referente constructivo crítico desde IU, comprometido y coherente en la movilización social para una alternativa trabajadora y joven a la crisis económica, en el proceso de formación de los foros para la refundación de la izquierda.

jueves, 3 de junio de 2010

Nota de Prensa EUiA de Rubí. Huelga 8 de junio

En defensa de los salarios, las pensiones y lo público.

Esquerra Unida i Alternativa expresa su apoyo a las movilizaciones del sector público y sobre todo la huelga general del día 8 de Junio.

Las llamadas medidas de ajuste del gobierno del PSOE de Zapatero solo sirven para recortar derechos y salarios de los trabajadores, pensionistas y sectores más necesitados.
Zapatero ha pasado del no os fallaré, a rendirse frente a los poderes económicos y el capital financiero especulativo europeo (FMI, BCE, UE,).

La bajada y congelación de salarios a los trabajadores del sector público, así como las pensiones, la eliminación del carácter retroactivo de la ley de dependencia, el cheque bebé, la paralización de importantes obras públicas, la supresión de la posibilidad de la jubilación anticipada, etc.

Esas medidas lejos de acabar con la crisis económica harán todo lo contrario, al estancarse el consumo con la progresiva pérdida del poder adquisitivo de los salarios y pensiones, aumentar el paro juvenil, 40%,  y general  por encima de los 4.5 millones de parados y paradas actuales..

En vez de aplicarse medidas reales contra los responsables de la crisis y donde está el dinero: los ricos,  las grandes fortunas, el fraude fiscal, la economía sumergida, los grandes beneficios especulativos de los bancos, etc., se hace todo lo contrario, se aplica la mano dura contra la población trabajadora y modesta, con menos recursos.

Suscribimos igualmente la oposición de los sindicatos de los trabajadores y trabajadoras de Catalunya a trasladar la aplicación, de las medidas neoliberales, de derechas, de Zapatero a  Catalunya. Y en concreto por  el Govern tripartit de la Generalitat.
A la vez hacemos nuestras las declaraciones  de CCOO:

CCOO de Catalunya considera intolerables les mesures del Govern perquè ataquen la qualitat dels serveis públics, posen en perill la seguretat de la ciutadania i recauen sobre les condicions laborals dels treballadors públics …

… Entre el nou paquet de mesures per reduir el dèficit presentat avui pel Govern destacava la decisió de no cobrir les baixes per jubilació i reduir la partida per a personal substitut i de reforç. CCOO de Catalunya considera intolerables i injustificables aquestes mesures ja que representen un atac directe al propi funcionament dels serveis públics i socials de Catalunya.

La Comisió Permanent de Esquerra Unida i Alternativa de Rubí manifestamos nuestro completo apoyo a las convocatorias de lucha de las centrales sindicales, y en concreto a la huelga general del sector público y los centros concertados,el 8 de Junio, en la línea de lo que aprobó nuestra última Asamblea el 21 de Mayo.
Hacemos un llamamiento a secundarlas y a acudir a la manifestación de la tarde en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario