Por un referente constructivo crítico desde IU, comprometido y coherente en la movilización social para una alternativa trabajadora y joven a la crisis económica, en el proceso de formación de los foros para la refundación de la izquierda.

miércoles, 30 de junio de 2010

VALORACIÓN DE LA EJECUTIVA FEDERAL DE IU SOBRE LA SENTENCIA DEL T.C. EN RELACIÓN AL ESTATUTO DE CATALUÑA

La ejecutiva federal extraordinaria de IU puso, ayer, por encima de todo un criterio político, social y democrático, para la toma de posición frente al golpe de mano del Tribunal Constitucional. Cayo Lara resumió para resaltar el acuerdo y combatir tanto a la burguesía española y su representante el PP como a la burguesía catalana y CiU. Miguel Reneses insistió en el ataque democrático que representaba, y que la involución afectaría a otros Estatutos y acuerdos estatales. Por parte de EUiA (pasé la resolución de EUiA antes) estuvimos Joan Josep Nuet, Ramon Luque y Francesc MS (de Redes federal).

Defendí un acuerdo federal en IU, sin timideces ni excusas defensistas, sobre el contenido de la sentencia y sus repercusiones políticas, en función de lo que permite unir y reforzar a la clase trabajadora en el Estado actual. El hilo conductor centrado a) en la defensa de la perspectivas de desarrollo democrático con las libertades democráticas y un federalismo con derecho de autodeterminación, para poder decidir, y b) en lo social, en la preparación de la huelga general, en la unidad de la lucha contra la explotación del trabajo asalariado. Puse de ejemplo la declaración de la CONC (CCOO Catalunya) que rechazaba con contundencia la sentencia desde su primer párrafo. 
Francesc MS

No hay comentarios:

Publicar un comentario