Por un referente constructivo crítico desde IU, comprometido y coherente en la movilización social para una alternativa trabajadora y joven a la crisis económica, en el proceso de formación de los foros para la refundación de la izquierda.

viernes, 29 de enero de 2010

Contra la Cumbre Europea en Donostia

Los colectivos que nos hemos reunido hoy aquí queremos presentar ante la sociedad la "KAPITALAREN AURKAKO PLATAFORMA".
Con esta nueva iniciativa pretendemos denunciar la cumbre sobre competitividad que la UE va celebrar en Donostia los días 7,8 y 9 de Febrero.
Los Estados intentan vendernos la competitividad como un concepto positivo. Esto, por lo visto es bueno para las/os jóvenes, trabajadoras/es, mujeres y sociedad en general. Pero nosotros, los grupos que conformamos esta plataforma, no lo creemos así.
Vuestra competitividad es nuestra precariedad. Vuestra competitividad es nuestra miseria. Para vosotros supone aumentar beneficios, la competitividad es una herramienta que utilizáis para aumentar vuestro poder y control. Para nosotras supone empeorar nuestras condiciones de trabajo, aumento la flexibilidad, de las desigualdades y profundización de la injusticia y la pobreza. La competitividad supone afianzar la opresión que sufrimos las mujeres.
Vuestra competitividad, supone la destrucción de nuestros montes y costas. La competitividad trae el ir más rápido, aumentar el consumo de energía y destrucción del medio ambiente, aunque vosotros, mandatarios de las poltronas lo intentéis pintar de verde y sostenible. La destrucción de entornos para las generaciones venideras es lo que supone vuestra competitividad. Si la alternativa que nos presentaís son el TAV, el Super Puerto de Pasaia, la incineradora, la ampliación del aeropuerto de Hondarribia… ¡no la queremos!
Esta crisis es una crisis sistémica, creada por la acumulación, especulación y el trapicheo financiero. La salida a esto, no son reuniones para hablar de competitividad, sino buscar alternativas para que todas, tanto aquí como en África o Sudamérica podamos ejercer el derecho a vivir, a vivir bien, a vivir tranquilas.
No queremos vuestra competitividad, porque eso a nosotras las trabajadoras no nos hace más que perjudicar.
Debemos repartir el trabajo, ya que todas tenemos el derecho a vivir tranquilas y cómodas. Ya que todas tenemos derecho a vivir dignamente y la competitividad significa guerra, una estratagema para que el grande, el poderoso siga agrandando su bolsillo.
Porque vuestra competitividad es nuestra pobreza, vamos a enfrentarnos a la cumbre que se va a celebrar la semana que viene, convocando una manifestación para el día 7 de febrero a las 12 del mediodía en Donostia.
Mientras tanto, hacemos un llamamiento a todos los movimientos sociales para que firmen durante esta semana y la que viene el Manifiesto que haremos público. Porque otra Europa, la Europa de los pueblos, con una economía que responderá a los intereses de las personas y los pueblos y no al revés es lo que queremos.
Terminamos anunciando que presentaremos el mencionado Manifiesto al público el viernes día 5 a las 11.30 de la mañana en una rueda de prensa que celebraremos en el CRAJ y animamos a todos aquellos grupos que lo suscriban a venir.

KAPITALAREN AURKAKO PLATAFORMA
AHTaren Aurkako Asanblada, Antikapitalistak, Mundu Bat, Gazte Independentistak, EGK, ELA, LAB, Ezker Abertzalea, Aralar, Alternatiba, Ezker Batua, CC.OO, Zutik Gorripidea Ildoa, CNT, PCE-EPK,… (NORBAITEK JARTZEKO ORAINGOZ gauen taldeen izenak)

No hay comentarios:

Publicar un comentario