Por un referente constructivo crítico desde IU, comprometido y coherente en la movilización social para una alternativa trabajadora y joven a la crisis económica, en el proceso de formación de los foros para la refundación de la izquierda.

miércoles, 6 de enero de 2010

Relevo en la huelga de hambre de Teresa Sala hacia Mª del Mar Fernández


La emotiva recibida a las y los activistas de la Marcha a Gaza de la madrugada del cinco de enero, tuvo un segundo episodio por la tarde, en la casa de la Comunidad palestina, donde se valoró la importancia del movimiento por la libertad de Gaza, el eco de la movilización en Egipto, con la labor diaria de difusión y seguimiento del grupo de apoyo que reunía a jóvenes activistas en Cataluña. La huelguista de hambre Teresa Sala pasó el testigo a María del Mar Fernández, con el calor y acompañada del Grupo de apoyo y marxaires. La Marcha por la libertad en Gaza concluyó con la Declaración de El Cairo. En Cataluña tenemos convocada una concentración para el 15 de enero.

Nota de prensa 6 de enero 2010
La huelga de hambre para la Libertad de Gaza continúa.


Los activistas que participaron en la Marcha Internacional para la Libertad de Gaza han tomado una decisión unitaria de continuar la huelga de hambre, que se ha dado durante una reunión esta tarde en la Casa la Casa Palestina.
Para seguir llevando esta huelga de hambre se ha acordado un relevo de la huelguista de hambre, Teresa Sala, por parte de la portavoz catalana de la Marcha, María del Mar Fernández. Maria del Mar ha expresado esta acción como "una señal de duelo por las 1.400 víctimas de los bombardeos de las fuerzas de ocupación israelíes".
María del Mar, que esta tarde ha tomado el relevo de la huelga, en un acto simbólico y acompañada por una representatividad de los compañeros recién llegados de El Cairo. La nueva huelguista se ha reafirmado en los objetivos que la misma Teresa Sala anunció a través de un vídeo que ya se hizo público el día 1 de enero. 


Esta iniciativa se enmarca en un contexto internacional en el que se encuentran treinta activistas de todo el mundo inspirados por Hedy Epstein, la superviviente del Holocausto de 85 años, que comenzó una huelga de hambre en El Cairo para que se rompa el bloqueo que sufre la Franja de Gaza hace más de 3 años.

Los participantes de la Marcha por la Libertad de Gaza aprobaron una Declaración dirigida a intensificar la campaña mundial de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra el Apartheid Israelí. Recordemos que en la Marcha participaron alrededor de 1.400 activistas de 43 países reunidos en El Cairo, camino de Gaza, para solidarizarse con los palestinos y para romper el bloqueo ilegal de Israel.
Puedes ponerte en contacto con Maria del Mar Fernàndez en el teléfono de la Casa Palestina 93 218 72 48 y 93 237 84 61, o bien en el móvil 671 002 015.





Comité Catalán de la Marcha para la Libertad de Gaza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario